
A 22 años del cobarde asesinato de Julio Guerra por parte de las fuerzas de represión del estado, los círculos de Jóvenes Revolucionarios nos hacemos parte de esta actividad. No para conmemorar su muerte, sino para reivindicar como y porque lucho Julio, para reivindicar su valor que le permitió rebelarse contra una realidad gris, firmando un compromiso con el pueblo que no se tranza ni se vende.
Reivindicamos su ejemplo porque hoy nos hace falta su entrega rebelde y solidaria en los sindicatos, las poblaciones y los liceos.
Reivindicamos su ejemplo porque su lucha sigue vigente y no ha logrado ser cancelada por más que los poderosos de siempre, levanten sus negocios sobre los vencidos de ayer. Compañeras y amigos Julio sigue presente porque su lucha es la nuestra en nuevas condiciones, y porque solo muere quien es olvidado.
Los oprimidos y marginados de la fiesta de los patrones, que no se ve afectada por la crisis económica, tenemos nuestra historia de derrotas: Cargamos con los sueños de quienes lucharon por construir una sociedad distinta y fracasaron. Eso es una fuente de experiencias que debemos asimilar de forma crítica, no para claudicar como lo hicieron muchos que hoy forman parte del mal gobierno, sino que para de una vez por todas caminemos junto al recuerdo de nuestros caídos hacia la construcción de una sociedad donde la dignidad del ser humano no se negocie. En donde la educación deje de ser una mercancía, al igual que la salud, donde el trabajo no sea el calvario que debemos sobrellevar a diario con bajos sueldos cuando los hay y no nos castiga la cesantía, donde la vejez no sea el castigo de la soledad y el abandono luego de toda una vida de sacrificios... Donde la sociedad no nos sea extraña, donde volvamos a ser dueños de nuestro destino.
Para eso es necesario levantar la organización social, como herramienta de lucha por una vida digna y mejor, y articular las organizaciones políticas revolucionarias para ser las herramientas que aporten a la transformación de la realidad.
Es por eso que señalamos:
En la senda de los caídos...
¡Seguimos luchando los que nacemos!
CJR