Los CJR buscan aportar al lento proceso de reconstrucción de las organizaciones sociales de base por medio de la participación directa de los pobladores, estudiantes y trabajadores en la resolución de nuestros problemas, afrontamos con esperanza el presente, apostando por la capacidad de desarrollo que posee el mundo social y confiando en las bases sociales, semilleros de nuevas personas que enfrenten las necesidades y marginaciones de las mayorías por medio de la organización y la lucha por las demandas que nos permitan tener una vida mejor.

Apostamos por evitar el sectarismo entre la izquierda, de la cual nos sentimos parte, por ello nuestra máxima es la unidad en la lucha y la diversidad comprendida como la aceptación de trabajar con diversas organizaciones bajo la premisa de encontrarnos en algún movimiento social u organización social, respetando las identidades y formas de trabajo propios de cada organización.

Creemos que en la realidad concreta no debemos ser tan solo engranajes de una gran maquina que nos domina y de la cual pasamos a formar parte, por ello apostamos a la transformación de los sujetos levantando los valores socialistas como premisa para la transformación de la sociedad.

Solo por medio de una transformación radical , es decir una revolución, seremos capaces de construir una nueva sociedad en donde las personas no estén al servicio de los empresarios y el mercado con sus vaivenes, solo por medio de una revolución seremos capaces de recuperar lo que nos pertenece y de devolverle a la sociedad la libertad de labrar su camino sin ser este alambrado por los intereses de los poderosos.

circulosrevolucionarios@gmail.com

miércoles, 22 de julio de 2009

Declaración pública y llamamiento a todos los trabajadores


Se cumplen 70 días, desde que los mineros de Tambillo, unidos tras su sindicato, resolvieron ir a la huelga, con el fin de presionar a la parte patronal, para que otorgara un modesto reajuste de sueldos.




Declaración pública y llamamiento a todos los trabajadores

Se cumplen 70 días, desde que los mineros de Tambillo, unidos tras su sindicato, resolvieron ir a la huelga, con el fin de presionar a la parte patronal, para que otorgara un modesto reajuste de sueldos.

Durante estos 70 días, el conflicto ha transcurrido en medio de reuniones, movilizaciones, marchas, huelgas de hambre, enfrentamientos con los pacos, colectas callejeras, turnos nocturnos y múltiples actividades de solidaridad con la causa minera. Mientras la parte patronal personalizada por el empresario derechista y déspota Fra Fra Errázuriz, en respuesta arrogante y prepotente cerró la planta y dinamitó la mina, para ahogar en hambre, las justas demandas de los mineros.

El Gobierno frío y calculador, ha pretendido en todo el conflicto, hacerse el tonto, argumentando que este, es un conflicto “entre privados”, pretendiendo que el tiempo, las deudas y el hambre, afecte la moral y la unidad de la movilización minera.

El pueblo y los trabajadores concientes, en cambio, han desarrollado una incansable red de apoyo de todo tipo, siendo la mancha negra, la actitud cobarde de los dirigentes de la CUT regional, que han demostrado que son más funcionarios políticos del Gobierno que dirigentes sindicales.

Hoy a 70 días de distancia del 1º de Mayo, la lucha continúa en los tribunales, en las calles y en la movilización para exigir al Gobierno que si tiene tanta plata para apoyar los malos negocios de las AFP, las Financieras, los Bancos y Las Salmoneras, se ponga esta vez con los mineros de Tambillo, ya que la situación es desesperada después, de más de dos meses de paro sin recibir ingresos.

El MPT, Movimientos de los Pueblos y los Trabajadores, reitera nuestro más resuelto apoyo a las justas demandas de los mineros de Tambillo y sus familias y exige al Gobierno que ponga la plata, para terminar con éste conflicto y con el drama de cientos de familia que sufren las consecuencias de un modelo económico agresivo y explotador.

El MPT, reitera que seguirá apoyando al movimiento minero y llama a todo el pueblo a multiplicar el apoyo y la movilización hasta vencer.

La unidad de los mineros, con el apoyo de la comunidad de Tambillo y con la fuerza que les da la razón y la convicción de luchar por lo justo, encontrará el camino, para hacer valer sus derechos, cuyo grito de dignidad, ya es un ejemplo, para millones de trabajadores explotados de este país.

CON UNIDAD,
ORGANIZACIÓN Y LUCHA
LOS MINEROS DE TAMBILLO,
VENCERAN.

MPT COQUIMBO.

 
© 2008 *By Templates para Você*