Los CJR buscan aportar al lento proceso de reconstrucción de las organizaciones sociales de base por medio de la participación directa de los pobladores, estudiantes y trabajadores en la resolución de nuestros problemas, afrontamos con esperanza el presente, apostando por la capacidad de desarrollo que posee el mundo social y confiando en las bases sociales, semilleros de nuevas personas que enfrenten las necesidades y marginaciones de las mayorías por medio de la organización y la lucha por las demandas que nos permitan tener una vida mejor.

Apostamos por evitar el sectarismo entre la izquierda, de la cual nos sentimos parte, por ello nuestra máxima es la unidad en la lucha y la diversidad comprendida como la aceptación de trabajar con diversas organizaciones bajo la premisa de encontrarnos en algún movimiento social u organización social, respetando las identidades y formas de trabajo propios de cada organización.

Creemos que en la realidad concreta no debemos ser tan solo engranajes de una gran maquina que nos domina y de la cual pasamos a formar parte, por ello apostamos a la transformación de los sujetos levantando los valores socialistas como premisa para la transformación de la sociedad.

Solo por medio de una transformación radical , es decir una revolución, seremos capaces de construir una nueva sociedad en donde las personas no estén al servicio de los empresarios y el mercado con sus vaivenes, solo por medio de una revolución seremos capaces de recuperar lo que nos pertenece y de devolverle a la sociedad la libertad de labrar su camino sin ser este alambrado por los intereses de los poderosos.

circulosrevolucionarios@gmail.com

jueves, 12 de noviembre de 2009

Se inicia proceso de legalización del partido IGUALDAD, herramienta de los pueblos.

Chile necesita profundas transformaciones al sistema político y económico, y no solo los maquillajes ofrecidos por los poderosos y sus partidos. Esos cambios reales solo se pueden realizar desde un gobierno de la clase trabajadora y desde una nueva institucionalidad. Por ello los pueblos vamos a crear un nuevo gobierno y una nueva Constitución Política para Chile: La Constitución de la Igualdad.


A LA OPINIÓN PÚBLICA

A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES

A NUESTRO PUEBLO EN LUCHA

Con un recuento total de 204 firmas de luchadores sociales y populares se dará inicio a los trámites para legalizar el Partido IGUALDAD, Herramienta de los Pueblos. La iniciativa de legalizar un instrumento de lucha de los pueblos y trabajadores de Chile es impulsada por un conjunto de dirigentes sociales poblacionales, sindicales, derechos humanos y estudiantiles.

Lautaro Guanca, quien es concejal de Peñalolén, dirigente del Movimiento de Pobladores en Lucha y presidente de la directiva provisional del nuevo partido, señala que “los pueblos de Chile, los trabajadores y luchadores sociales necesitamos un instrumento de lucha legalizado, un partido nuestro, de los pueblos, para construir entre todos una nueva alternativa. Para que nunca más los partidos de los ricos y poderosos engañen y hagan lo que quieran con nosotros. Ahora los dirigentes sociales, los luchadores populares tendremos una herramienta para enfrenar a los ricos y sus partidos en los periodos electorales. Junto a la lucha, organización y movilización que seguiremos dando en la calle, en las poblaciones, en los liceos y en los lugares de trabajo, con el partido que formaremos tendremos también una herramienta de lucha en las elecciones.”

Consultado sobre las principales tareas de este nuevo referente, el dirigente manifestó que “lucharemos por una nueva constitución para Chile, nacida desde los pueblos. Impulsaremos la Constituyente Social, que es la elaboración de una nueva constitución nacida desde el pueblo organizado. Crearemos una nueva constitución que será la Constitución de la Igualdad. Junto con eso, nos prepararemos para que el año 2012 en todas las comunas de Chile, el pueblo y los trabajadores se tomen por asalto los municipios, eligiendo como concejales y alcaldes a luchadores sociales, que pongan los municipios al servicio del pueblo y los trabajadores, de los pobladores y de todas las familias humildes de Chile. Los municipios deben ser una institución que garanticen, defienda y luche por nuestros derechos, y no como ahora, que son un simple mecanismo de repartir migajas, de controlar y manipular a los vecinos.”

Los dirigentes sociales que impulsan este nuevo partido hicieron un llamado a todas las organizaciones y dirigentes sociales de Chile a unir fuerzas y hacer suyo este nuevo partido, porque “a todos nos servirá. Ponemos esta herramienta política a disposición de todos los que quieran luchar por una nueva Constitución, por un nuevo Chile con justicia social, libertad e igualdad. Un Chile libre de explotación, de pobreza y desigualdad social. Un Chile donde nunca mas el lucro, el negociado y el privilegio de unos pocos se impongan por sobre los derechos de las grandes mayorías ciudadanas. Luchamos por un Chile donde el pueblo mande, donde los pueblos y la clase trabajadora gobiernen. A compartir esta tarea convocamos a todos. La única condición que ponemos es que vengan con espíritu unitario, a aportar y construir en conjunto, libres de prejuicio y sectarismos. Queremos construir un referente para millones, de las grandes mayorías de Chile, que somos los pueblos y trabajadores, que hemos sido explotados y humillados por siglos.”

Finalmente indicaron que “ha llegado el momento de nuestra dignidad, de la justicia social, de nuestra liberación, de la igualdad. Ha llegado el momento de ponernos seriamente la tarea de construir una Constituyente Social y de luchar por gobernar Chile. Para estas tareas llamamos a todos a construir en conjunto el Partido de la Igualdad.”

ACTA DE LA IGUALDAD

DENUNCIAMOS:

Hoy son los grandes capitalistas -nacionales y extranjeros- quienes tienen todo el poder en Chile. Ellos controlan la economía, el gobierno, los medios de comunicación y la política, devoran la riqueza nacional, explotan a la clase trabajadora, roban nuestras riquezas naturales y solo nos dejan las migajas. Es la Constitución Política de los ricos y sus malos gobiernos los que sustentan este orden de desigualdad e injusticias.

DECLARAMOS:

Chile necesita profundas transformaciones al sistema político y económico, y no solo los maquillajes ofrecidos por los poderosos y sus partidos. Esos cambios reales solo se pueden realizar desde un gobierno de la clase trabajadora y desde una nueva institucionalidad. Por ello los pueblos vamos a crear un nuevo gobierno y una nueva Constitución Política para Chile: La Constitución de la Igualdad.

POR LO TANTO:

Para construir el nuevo Chile de justicia social y dignidad que queremos, con fecha 7 de noviembre de 2009, desde las calles fundamos el Partido Igualdad y quien firma esta Acta se compromete a ser parte y fortalecer este instrumento político de los y las que luchan.

¿QUE ES EL PARTIDO IGUALDAD?:

Somos el Partido del pan, somos el partido de la casa, somos el partido del trabajo, de la salud y la educación dignas. Somos el partido de los obreros de la construcción, de la dueña de casa, de los pobladores, de los temporeros, de los empleados, de los pescadores artesanales, de los pueblos originarios. De los trabajadores manuales e intelectuales, de los estudiantes, de las mayorías y minorías discriminadas y excluidas. Somos el partido de la tierra, el agua y el cobre. Somos el partido del mar, el campo y la ciudad. Somos el partido de la mujer y los dirigentes populares de base. Somos el partido de la libertad, la justicia social y la igualdad. Somos el partido de la nueva Constitución. Somos el instrumento político de los que luchan, una herramienta necesaria para conquistar nuestros sueños. Somos el partido de los pueblos de Chile.

NUESTRAS TAREAS

El Partido Igualdad impulsará la Constituyente Social, proceso a través del cual pondremos en manos de nuestro pueblo la tarea de imaginar, diseñar e instaurar una nueva Constitución para Chile.

El Partido Igualdad se propone convertir el 2012 en el año en que los dirigentes sociales y populares de todo Chile ocupen las concejalías y alcaldías de los municipios de todo el país para ponerlas al servicio de los pobladores, de los trabajadores y sus familias. Será el pueblo organizado ejerciendo poder en las comunas, primer paso en la construcción de una patria para todos. A esta hermosa tarea nos convocamos.


COMPROMISO

Me comprometo a convocar a las mujeres y hombres de los pueblos de Chile a sumar su voz, su fuerza y razón a estas tareas. A juntar en las villas y poblaciones, en los centros de trabajo y estudio miles de firmas para la inscripción legal de este instrumento político.


PARTIDO IGUALDAD, HERRAMIENTA DE LOS PUEBLOS

¡ARRIBA LOS Y LAS QUE LUCHAN! ¡QUE EL PUEBLO MANDE!

partido.igualdad@gmail.com Fono 92532803

 
© 2008 *By Templates para Você*