Los CJR buscan aportar al lento proceso de reconstrucción de las organizaciones sociales de base por medio de la participación directa de los pobladores, estudiantes y trabajadores en la resolución de nuestros problemas, afrontamos con esperanza el presente, apostando por la capacidad de desarrollo que posee el mundo social y confiando en las bases sociales, semilleros de nuevas personas que enfrenten las necesidades y marginaciones de las mayorías por medio de la organización y la lucha por las demandas que nos permitan tener una vida mejor.

Apostamos por evitar el sectarismo entre la izquierda, de la cual nos sentimos parte, por ello nuestra máxima es la unidad en la lucha y la diversidad comprendida como la aceptación de trabajar con diversas organizaciones bajo la premisa de encontrarnos en algún movimiento social u organización social, respetando las identidades y formas de trabajo propios de cada organización.

Creemos que en la realidad concreta no debemos ser tan solo engranajes de una gran maquina que nos domina y de la cual pasamos a formar parte, por ello apostamos a la transformación de los sujetos levantando los valores socialistas como premisa para la transformación de la sociedad.

Solo por medio de una transformación radical , es decir una revolución, seremos capaces de construir una nueva sociedad en donde las personas no estén al servicio de los empresarios y el mercado con sus vaivenes, solo por medio de una revolución seremos capaces de recuperar lo que nos pertenece y de devolverle a la sociedad la libertad de labrar su camino sin ser este alambrado por los intereses de los poderosos.

circulosrevolucionarios@gmail.com

miércoles, 17 de febrero de 2010

Pobladoras de peñalolen convertidas en presas políticas por el alcalde Orrego


Dos compañeras de la comuna de Peñalolén, que pertenecen al movimiento que lucha por el derecho a la vivienda se encuentran en prisión preventiva en el COF desde el 14 de enero.

El Estado -por medio del Ministerio Público- está pidiendo una condena de a lo menos 10 años para estas mujeres. Las que son madres, trabajadoras, pobladoras, y principalmente, luchadoras, y por eso, orgullo para nuestro pueblo.



MAS DE TREINTA DÍAS EN PRISIÓN PREVENTIVA YA LLEVAN DOS COMPAÑERAS POBLADORAS DE PEÑALOLÉN


Dos compañeras de la comuna de Peñalolén, que pertenecen al movimiento que lucha por el derecho a la vivienda se encuentran en prisión preventiva en el COF desde el 14 de enero. Son acusadas de incendio a la Municipalidad de Peñalolén.

El movimiento de pobladores llamado Los Colgados, realiza una movilización en las afueras de la Municipalidad en repudio por las promesas incumplidas por el alcalde Orrego, indignados, al ver que nuevamente las autoridades municipales, reniegan de lo prometido, haciendo gala de su falsa verborrea, con la que vienen engañando al pueblo desde hace décadas.

El Estado -por medio del Ministerio Público- está pidiendo una condena de a lo menos 10 años para estas mujeres. Las que son madres, trabajadoras, pobladoras, y principalmente, luchadoras, y por eso, orgullo para nuestro pueblo.

Estas mujeres, llenas de indignación, amenazan con quemarse a lo bonzo. Medida desesperada, con la que buscan reivindicar lo justo de la lucha por la vivienda, el cual les ha sido negado. El Ministerio Público, apelando a un delito obsoleto, arcaico, con una sanción injustificada si consideramos que lo que motiva esta protesta es la reivindicación a lo mínimo que cada persona debe tener: la tranquilidad de tener un techo, una casa, un lugar en donde criar, alimentar y educar a nuestros hijos. ¿Es mucho pedir señorita fiscal?

Tal como alguacil del lejano oeste, el alcalde ha publicado fotografías de las compañeras en distintos puntos de la comuna, como si fuesen delincuentes peligrosas. Buscando generar un rechazo de la comunidad hacia nuestras compañeras. Pero nosotros sabemos que la lucha de ellas es justa, que es reflejo de la lucha de otros, que antes que nosotros, pelearon sabiendo que sólo pedimos lo que merecemos, una vida digna.

No bastando con ello, también la Fiscalía quiere que una tercera mujer quede en prisión preventiva, una más de las nuestras, una mujer llena de dignidad; para eso ha fijado audiencia el 26 de febrero en el 13° juzgado de garantía de Santiago. Acompañaremos a nuestra dirigente, mostrando que no estamos solos, que por más que persigan el movimiento popular, éste sigue desarrollándose, creciendo, aprendiendo, y haciéndose fuerte. La unidad y la lucha son nuestras mejores herramientas, y no las vamos a abandonar.

El Estado prefiere perseguir a los luchadores antes que dar respuesta a sus necesidades, dejando en evidencia su carácter de clase. No confiamos y no confiaremos en las políticas de este Estado, ya sea que vengan de la vieja y caduca Concertación, ya sea que vengan de la derecha. No son distintos, son representantes de las clases que nos explotan.


Apoyemos el movimiento popular por la vivienda.

Apoyemos la lucha de nuestras compañeras.

Por un 8 de marzo, día de la mujer popular, rojo y combativo

VIVAN LAS LUCHAS DE PUEBLO

VIVAN LAS LUCHAS DE LA MUJER POPULAR

 
© 2008 *By Templates para Você*