Los CJR buscan aportar al lento proceso de reconstrucción de las organizaciones sociales de base por medio de la participación directa de los pobladores, estudiantes y trabajadores en la resolución de nuestros problemas, afrontamos con esperanza el presente, apostando por la capacidad de desarrollo que posee el mundo social y confiando en las bases sociales, semilleros de nuevas personas que enfrenten las necesidades y marginaciones de las mayorías por medio de la organización y la lucha por las demandas que nos permitan tener una vida mejor.

Apostamos por evitar el sectarismo entre la izquierda, de la cual nos sentimos parte, por ello nuestra máxima es la unidad en la lucha y la diversidad comprendida como la aceptación de trabajar con diversas organizaciones bajo la premisa de encontrarnos en algún movimiento social u organización social, respetando las identidades y formas de trabajo propios de cada organización.

Creemos que en la realidad concreta no debemos ser tan solo engranajes de una gran maquina que nos domina y de la cual pasamos a formar parte, por ello apostamos a la transformación de los sujetos levantando los valores socialistas como premisa para la transformación de la sociedad.

Solo por medio de una transformación radical , es decir una revolución, seremos capaces de construir una nueva sociedad en donde las personas no estén al servicio de los empresarios y el mercado con sus vaivenes, solo por medio de una revolución seremos capaces de recuperar lo que nos pertenece y de devolverle a la sociedad la libertad de labrar su camino sin ser este alambrado por los intereses de los poderosos.

circulosrevolucionarios@gmail.com

jueves, 25 de marzo de 2010

DECLARACIÓN PÚBLICA ASOCIACIÓN CULTURAL JOSÉ MARTÍ DE CONCEPCIÓN

La ACJM-C hace un llamado a todos los hombres y mujeres de izquierda, progresistas y honestos de nuestro pueblo a rechazar en forma enérgica esta nueva maquinación mediática contra la Revolución
Cubana.





ASOCIACIÓN CULTURAL JOSÉ MARTÍ DE CONCEPCIÓN,
A LA COMUNIDAD DE CONCEPCIÓN Y DEMÁS COMUNAS DE LA REGIÓN:

1. La Asociación Cultural José Martí de Concepción (ACJM-C) comunica a la comunidad de Concepción y demás comunas de la región que durante el último mes el Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica ha promovido, en alianza con sus socios de siempre, una intensa y sistemática campaña mundial de desinformación, a través de todos los medios de comunicación a su alcance, que tiene por objetivo, una vez más, enlodar con las más viles mentiras la prestigiada imagen internacional de la Revolución Cubana.

2. El mentado estratagema imperialista, al que se presta gustoso la prensa “seria” de nuestro país, ha pasado de utilizar oportunamente la muerte del preso común Orlando Zapata a enarbolar el manoseado,
repetido y farsante discurso de “los Derechos Humanos en Cuba” y, más recientemente, a romper vestiduras por el también añejo anhelo imperial de abogar por un “tránsito pacífico a un sistema democrático pluripartidista en la Isla.” En palabras sencillas: devolverle a los ricos de Miami y a otros tantos tránsfugas norteamericanos, lo que el pueblo humilde de Cuba les arrebató hace ya 52 años.

3. En el plano local la infame campaña se vio revelada cuando el día martes 2 de marzo el diario El Sur (propiedad de El Mercurio), en plena tragedia tras el terremoto que azotara nuestra región, dedicara parte de sus páginas centrales a un artículo sin firma titulado: “Cuba puede hacer poco para ayudar a Chile.” .

4. Como era de esperar el derechista presidente chileno Sebastián Piñera y el clasista y excluyente Parlamento nacional, en el que destacan los politicastros Aguiló, Walker, Zaldívar, Rincón, entre otros, hicieron eco de esta comedia y gratuitamente a título de nada se autoproclamaron defensores de los Derechos Humanos, aprobando un proyecto que condena a Cuba en esta materia y que insisten en
presentar en la oscura OEA y en la ONU.

5. La ACJM-C hace un llamado a todos los hombres y mujeres de izquierda, progresistas y honestos de nuestro pueblo a rechazar en forma enérgica esta nueva maquinación mediática contra la Revolución Cubana.

6. La ACJM-C solicita a todos los amigos y amigas que sueñan con un mundo más justo a desestimar cada una de las mentiras expuestas en periódicos como El Mercurio, La Tercera, El Sur, La Nación, etc. (también en canales de televisión de cobertura nacional) Medios patronales que ayer encubrieron asesinatos y torturas, hoy encabezan inescrupulosas campañas contra pueblos hermanos y mañana, como sus intereses lo requieren, se ensañan contra el pueblo mapuche, estudiantes, pobladores o cualquier expresión de pueblo organizado.

7. La ACJM-C propone, a todos los que tengan acceso a Internet, a informarse con mayor profundidad sobre éste y otros temas que atañen al hermano pueblo cubano en la página del Movimiento Nacional de Solidaridad con Cuba: www.siporcuba.cl

8. Por último, la ACJM-C confirma su decidido e incondicional apoyo al pueblo revolucionario de Cuba y su dirigencia saludando afectuosamente a los cerca de 70 cubanos profesionales de la salud que ardorosamente entregan lo mejor de sí para atender a víctimas de nuestro terremoto en los hospitales que en Rancagua y Chillán instalara, sin interés alguno, el gobierno socialista de Cuba. .

Concepción, 24 de marzo de 2010.

ASOCIACIÓN CULTURAL JOSÉ MARTÍ DE CONCEPCIÓN – CHILE
Se pelea cuando se dice la verdad. José Martí

 
© 2008 *By Templates para Você*