Los CJR buscan aportar al lento proceso de reconstrucción de las organizaciones sociales de base por medio de la participación directa de los pobladores, estudiantes y trabajadores en la resolución de nuestros problemas, afrontamos con esperanza el presente, apostando por la capacidad de desarrollo que posee el mundo social y confiando en las bases sociales, semilleros de nuevas personas que enfrenten las necesidades y marginaciones de las mayorías por medio de la organización y la lucha por las demandas que nos permitan tener una vida mejor.

Apostamos por evitar el sectarismo entre la izquierda, de la cual nos sentimos parte, por ello nuestra máxima es la unidad en la lucha y la diversidad comprendida como la aceptación de trabajar con diversas organizaciones bajo la premisa de encontrarnos en algún movimiento social u organización social, respetando las identidades y formas de trabajo propios de cada organización.

Creemos que en la realidad concreta no debemos ser tan solo engranajes de una gran maquina que nos domina y de la cual pasamos a formar parte, por ello apostamos a la transformación de los sujetos levantando los valores socialistas como premisa para la transformación de la sociedad.

Solo por medio de una transformación radical , es decir una revolución, seremos capaces de construir una nueva sociedad en donde las personas no estén al servicio de los empresarios y el mercado con sus vaivenes, solo por medio de una revolución seremos capaces de recuperar lo que nos pertenece y de devolverle a la sociedad la libertad de labrar su camino sin ser este alambrado por los intereses de los poderosos.

circulosrevolucionarios@gmail.com

lunes, 29 de marzo de 2010

Luisa Toledo: Si Piñera habla de delincuencia que tenga cuidado pues él tiene tejado de vidrio

“Desde que asumió Piñera hemos tenido represión, con allanamientos a los autos, a las personas y sobre todo a los jóvenes. Los bajan de las micros, les toman su identificación, han llevado gente presa sin ningún motivo”


Este año se conmemoran 25 años de la muerte a manos Carabineros de Chile, de los hermanos Vergara Toledo. En el marco del “Día del Joven Combatiente” el presidente Sebastián Piñera ha aprovechado la ocasión para discursear sobre el combate a la delincuencia y arengar a las fuerzas especiales de la policía para que repriman todo foco de violencia.

Pero le han salido al paso y es la madre de los hermanos Vergara Toledo, Luisa Toledo quien manifestó su molestia por el clima de represión que ha propiciado Sebastián Piñera en Villa Francia.

“Desde que asumió Piñera hemos tenido represión, con allanamientos a los autos, a las personas y sobre todo a los jóvenes. Los bajan de las micros, les toman su identificación, han llevado gente presa sin ningún motivo”, señaló Luisa Toledo a radio Cooperativa.

“Anda un helicóptero con un haz de luz iluminado toda la casa, entonces es un ambiente como de guerra, y realmente logran que uno se ponga nervioso” agregó.

Finalmente Luisa puso con todas sus letras al mandatario en su lugar, tras las rejas, “le diría a este señor que si habla de delincuencia, que tenga cuidado porque él tiene tejado de vidrio”, en alusión a los sucesos del Banco de Talca.

DISMINUIR LA DELINCUENCIA MANEJANDO LA INFORMACIÓN

Los delincuentes definitivamente están en otro lado. Tal como decía un rayado de la cana “aquí están los que roban poco”. Pero instituciones como Paz Ciudadana y otras piensan que creando más carceles y aumentando la policía en las calles el problema de la delincuencia encontrará solución.

De lo que sí podemos dar fe, pues la sensación se siente en el ambiente y para los colegas que cubren policial es todo un hecho, es que una de las técnicas de las que ya se haría gala es que Carabineros reduzca sus pautas policiales. Éstas, a nuestro olfato, se han reducido desde el 12 de marzo hasta ahora, con lo que tendríamos menos noticias de delincuencia y por tanto una sensación ilusoria de que Piñera y sus guardianes lo estarían haciendo bien.

 
© 2008 *By Templates para Você*