Los CJR buscan aportar al lento proceso de reconstrucción de las organizaciones sociales de base por medio de la participación directa de los pobladores, estudiantes y trabajadores en la resolución de nuestros problemas, afrontamos con esperanza el presente, apostando por la capacidad de desarrollo que posee el mundo social y confiando en las bases sociales, semilleros de nuevas personas que enfrenten las necesidades y marginaciones de las mayorías por medio de la organización y la lucha por las demandas que nos permitan tener una vida mejor.

Apostamos por evitar el sectarismo entre la izquierda, de la cual nos sentimos parte, por ello nuestra máxima es la unidad en la lucha y la diversidad comprendida como la aceptación de trabajar con diversas organizaciones bajo la premisa de encontrarnos en algún movimiento social u organización social, respetando las identidades y formas de trabajo propios de cada organización.

Creemos que en la realidad concreta no debemos ser tan solo engranajes de una gran maquina que nos domina y de la cual pasamos a formar parte, por ello apostamos a la transformación de los sujetos levantando los valores socialistas como premisa para la transformación de la sociedad.

Solo por medio de una transformación radical , es decir una revolución, seremos capaces de construir una nueva sociedad en donde las personas no estén al servicio de los empresarios y el mercado con sus vaivenes, solo por medio de una revolución seremos capaces de recuperar lo que nos pertenece y de devolverle a la sociedad la libertad de labrar su camino sin ser este alambrado por los intereses de los poderosos.

circulosrevolucionarios@gmail.com

viernes, 9 de abril de 2010

Comunicado Público: ¡Basta de detenciones y violencia a niños mapuche!

Denunciamos y repudiamos los hechos de violencia que son victimas los niños y niñas mapuche en nuestras comunidades, sufriendo consecuencias físicas y sicológicas.


La auto-convocatoria mapuche expresa lo siguiente:

1- Con fecha jueves 8 de abril,denunciamos y repudiamos los hechos de violencia de los que son victimas los niños y niñas mapuche en nuestras comunidades, sufriendo consecuencias físicas y sicológicas. Niños que deben enfrentar los continuos y desmedidos allanamientos a sus casas, presenciar la detención y golpes a sus padres y a ellos mismos,interrogatorios bajo amenaza de muerte por parte de Policía de Investigaciones, heridas de distintas índoles como perdigones en sus cuerpos (piernas, ojos, espalda, cabeza). Estados de shock, asfixia por gases lanzados a sus viviendas, crisis nerviosas entre otros.

2- Exigimos el término a la persecución racista de parte de estado de chile, que pretende intimidar a nuestra gente con encarcelamientos, montajes y hostigamiento permanente en nuestro territorio mapuche.

Emplazamos al gobierno de chile a dar una respuesta por estos hechos de violencia desmedida a que son sometidos los niños que pertenecen a las comunidades, que legítimamente luchan por la devolución de nuestro territorio ancestral.

3- Denunciamos además la injustificada detención de Bania Queipul Millanao de 15 años de edad, quien es hija del lonco de la Comunidad Mapuche Autónoma Temucuicui, Víctor Queipul Huaiquil, menor que durante la mañana de ayer miércoles es detenida en su recinto educacional y trasladada al cuartel de policía de investigaciones en Angol. Estamos seguros que todo esto es un nuevo montaje que esta vez pesa sobre nuestra lamgen de solo 15 años. Quien es acusada de una quebrazón de vidrio en los ventanales de la Fiscalía del Ministerio Publico. Cuyo único testigo presencial seria el fiscal del Ministerio Publico, Cesar Chibar quien es el mismo que lleva la Investigación.

4- Hacemos el llamado a todos los peñis, lamgen y personas que solidarizan con nuestro pueblo a denunciar los actos tan brutales que viven los niños mapuche, ante organismos internacionales como UNICEF quienes debiesen velar por el bien estar de todos los niños incluyendo a nuestros niños de comunidades, respetando así su legitimo derecho a la vida y resguardar su integridad física y sicológica, llamamos a expresar el descontento con las políticas de exterminio que el pueblo nación mapuche esta siendo sometido,teniendo en estos casos como afectado directo a los niños.

Por último enviamos todo nuestro newen a los pichi ke che a nuestros pequeños weichafes, ya que ellos mantendrán vivo y en pie a nuestro Pueblo Nación Mapuche.


NO MAS DETENCIONES Y VIOLENCIA A NIÑOS MAPUCHE
NO QUEREMOS ASESINATOS DE NIÑOS EN LAS COMUNIDADES
FUERA LA MILITARIZACIÓN EN TODO NUESTRO TERRITORIO
AMULEAIÑ WEICHAN



Fuente:http://www.trincheradelaimagen.blogspot.com/

 
© 2008 *By Templates para Você*