Los CJR buscan aportar al lento proceso de reconstrucción de las organizaciones sociales de base por medio de la participación directa de los pobladores, estudiantes y trabajadores en la resolución de nuestros problemas, afrontamos con esperanza el presente, apostando por la capacidad de desarrollo que posee el mundo social y confiando en las bases sociales, semilleros de nuevas personas que enfrenten las necesidades y marginaciones de las mayorías por medio de la organización y la lucha por las demandas que nos permitan tener una vida mejor.

Apostamos por evitar el sectarismo entre la izquierda, de la cual nos sentimos parte, por ello nuestra máxima es la unidad en la lucha y la diversidad comprendida como la aceptación de trabajar con diversas organizaciones bajo la premisa de encontrarnos en algún movimiento social u organización social, respetando las identidades y formas de trabajo propios de cada organización.

Creemos que en la realidad concreta no debemos ser tan solo engranajes de una gran maquina que nos domina y de la cual pasamos a formar parte, por ello apostamos a la transformación de los sujetos levantando los valores socialistas como premisa para la transformación de la sociedad.

Solo por medio de una transformación radical , es decir una revolución, seremos capaces de construir una nueva sociedad en donde las personas no estén al servicio de los empresarios y el mercado con sus vaivenes, solo por medio de una revolución seremos capaces de recuperar lo que nos pertenece y de devolverle a la sociedad la libertad de labrar su camino sin ser este alambrado por los intereses de los poderosos.

circulosrevolucionarios@gmail.com

viernes, 9 de abril de 2010

Llevarán a tribunales situación de becas valech

Revuelo causó el reportaje del programa “Esto no tiene nombre” transmitido la noche del Miércoles por TVN, donde se denunció que las Universidades UNIACC, DIEGO PORTALES, ARCIS y CATÓLICA...


Revuelo causó el reportaje del programa “Esto no tiene nombre” transmitido la noche del Miércoles por TVN, donde se denunció que las Universidades UNIACC, DIEGO PORTALES, ARCIS y CATÓLICA, financiaron cursos de educación superior para Ex Presos Políticos, que no cumplían los requisitos básicos para cursar estudios superiores, incluso algunos de ellos ni siquiera asistieron a clases, sin embargo, sus becas fueron cobradas íntegramente.

El amplio y bien documentado reportaje provocó impacto público en diversos sectores sociales y políticos, al punto que varios parlamentarios anunciaron acciones ante la Contraloría General de la República, el Ministerio de Educación y los Tribunales de Justicia.

“Las irregularidades en la entrega de las becas Valech es una situación que se arrastra hace tiempo” -comentaron parlamentarios- a partir de los resultados de un informe que Contraloría solicitó hace dos años. “Con el informe de la Contraloría, más la investigación periodística, vamos a recurrir a Fiscalía ingresando una denuncia por Fraude al Fisco, y además invitaremos al Contralor Ramiro Mendoza a la Comisión de Derechos Humanos para que nos informe el resultado de su investigación”.

“No es posible que una institución como fue la comisión Valech termine en lo que hemos visto en televisión, es una vergüenza y repudiamos esos hechos”.

Fuente:http://www.trincheradelaimagen.blogspot.com/

 
© 2008 *By Templates para Você*