Los CJR buscan aportar al lento proceso de reconstrucción de las organizaciones sociales de base por medio de la participación directa de los pobladores, estudiantes y trabajadores en la resolución de nuestros problemas, afrontamos con esperanza el presente, apostando por la capacidad de desarrollo que posee el mundo social y confiando en las bases sociales, semilleros de nuevas personas que enfrenten las necesidades y marginaciones de las mayorías por medio de la organización y la lucha por las demandas que nos permitan tener una vida mejor.

Apostamos por evitar el sectarismo entre la izquierda, de la cual nos sentimos parte, por ello nuestra máxima es la unidad en la lucha y la diversidad comprendida como la aceptación de trabajar con diversas organizaciones bajo la premisa de encontrarnos en algún movimiento social u organización social, respetando las identidades y formas de trabajo propios de cada organización.

Creemos que en la realidad concreta no debemos ser tan solo engranajes de una gran maquina que nos domina y de la cual pasamos a formar parte, por ello apostamos a la transformación de los sujetos levantando los valores socialistas como premisa para la transformación de la sociedad.

Solo por medio de una transformación radical , es decir una revolución, seremos capaces de construir una nueva sociedad en donde las personas no estén al servicio de los empresarios y el mercado con sus vaivenes, solo por medio de una revolución seremos capaces de recuperar lo que nos pertenece y de devolverle a la sociedad la libertad de labrar su camino sin ser este alambrado por los intereses de los poderosos.

circulosrevolucionarios@gmail.com

jueves, 22 de abril de 2010

Se decreta libertad y absolución para documentalista Elena Varela

Tribunal Oral de Villarrica absolvió en el día de hoy a la documentalista Elena Varela, Keny Sánchez y Sergio Reyes Matus de los delitos de asalto y asociación ilícita; de este modo se decretó la libertad de los imputados, quedando solamente Sánchez con la medida cautelar de firma mensual por porte ilegal de armas.


Finalmente la Fiscalía de Rancagua, encabezada por Servando Pérez, no pudo comprobar la acusación que pesaba contra la realizadora del boicoteado documental Newen Mapuche, Elena Varela y otros dos imputados acusados de ser los responsables de 2 asaltos bancarios en Machalí y Loncoche el año 2005.

Varela, quien fue acusada de estar involucrada en la planificación de ambos delitos, arriesgaba una condena de 15 años de presidio, mientras que para Reyes Matus y Sánchez Contreras se solicitaba una pena de 20 años.

En la jornada de hoy, pasado el medio día, se leyó la sentencia contra la documentalista Varela, momento en que el Tribunal Oral de Villarrica la declaró inocente.

Al salir de la audiencia, Varela declaró su satisfacción por la resolución de los tribunales, “me siento absolutamente feliz porque se ha hecho justicia, la verdad ha triunfado y finalmente se ha sabido todo lo oscuro que había detrás de este proceso que hemos vivido”, manifestó.

“Fueron seis años de persecución, pero estamos libres y vamos a seguir hablando de la verdad, porque es importante que en Chile y a nivel nacional internacional las cosas se vayan sabiendo, voy a seguir luchando para que las cámaras muestren la verdad que ocurre en nuestro país”, finalizó.

Fuente: www.observatorio.cl

 
© 2008 *By Templates para Você*